Cuatro cosas que nos enseña “La la land, ciudad de estrellas”



"Mia y Sebastian: amor, amistad, perseverancia, vitalidad, generosidad, resiliencia".

Película musical, de corte romántico y dramático, estrenada en el 2016, no sólo nos hace soñar, también nos emociona, nos conmueve y lo más importante, nos entrega varias lecciones positivas para nuestra vida a través de la historia tejida entre sus personajes Mia y Sebastian.

1. En primer lugar, la perseverancia y la vitalidad sobre los sueños o metas. Ambos personajes, a pesar de los obstáculos, nunca dejaron de mantener la llama encendida de sus sueños y muchas veces, como cualquier persona, sentían cansancio y desánimo, pero no desistían, así hallaran un rumbo diferente antes de concretar finalmente sus sueños.

2. En segundo lugar, la demostración de la amistad y el amor sin apegos dañinos. Una relación saludable se basa en el respeto hacia la individualidad de cada uno dentro de la pareja. Mia y Sebastian eran profundamente amigos y estaban enamorados, respetaron los sueños que cada quien perseguía, se apoyaron, se motivaron mutuamente.

3. En tercer lugar, la generosidad. En el transcurso de la historia entre Mia y Sebastian se produce una separación que los pone a prueba, precisamente, Sebastian a pesar de la pena que sentía, decidió buscar a Mia para animarla a que se presentara a un casting, contándole de la llamada que había recibido en su ausencia. Él pudo restar importancia a la oportunidad que nuevamente se le presentaba a Mia, pero su actitud fue generosa, sin orgullo ni egoísmo.

4. En cuarto lugar, aprender a recomenzar después del adiós. Es importante reconocer en qué momento finaliza una historia de amor, así duela. Ese dolor va ser pasajero y paralelamente, nuevas situaciones ocurrirán, sólo hay que tener paciencia y seguir luchando por nuestros sueños. Esa manera sana de asumir un adiós y un recomenzar, siempre va ser mejor antes que aferrarse a una persona de una manera obstinada, prepotente y dolorosa. La, la land también nos enseña eso.

⇒También te puede interesar:


Entradas populares de este blog

La visión transpersonal en terapia

Habilidades laborales que destacan en el mundo virtual del trabajo

Cinco consejos para aprender a perder en el amor