La fórmula Disney para lograr nuestros sueños


Siempre hemos escuchado que “soñar no cuesta nada” y es cierto. Cuando digo soñar me refiero al proceso natural de echar a volar la imaginación y crear por el simple hecho de hacerlo. Walt Disney el famoso genio, productor de inolvidables historias animadas, usó sin miedos su capacidad para soñar; el resultado, una entrega extraordinaria de cuentos donde la fantasía se convirtió en el principal recurso del que han disfrutado miles de generaciones.
La pregunta que surge es: ¿sabemos soñar y crear el camino para lograr nuestros sueños?
En estos días cercanos a celebrar fiestas de navidad y año nuevo, hay mucha energía renovándose y muchos deseos que se anhelan con buenas intenciones. No hay mejor oportunidad para soñar más que otras veces o volver a soñar sin sentirnos pesimistas. Walt Disney ideó tres etapas para la creación que consistían en las siguientes preguntas:
- ¿Qué podemos hacer?
- ¿Cómo podemos llegar hasta ahí? 
- ¿Se puede hacer?
Si tienes en mente un sueño que podría ser un negocio, una meta profesional, un cambio de actitud o algo que desees, usa la fórmula de Disney dando respuesta creativa a cada pregunta.
Tú eres capaz de visualizar y experimentar tan sólo con la imaginación, sin ponerte barreras, sólo dejándote llevar.
Traslada a tu vida el “rincón de los sueños”, un espacio que Disney creó para producir lo que su mente imaginaba.
Anímate y aprovecha la maravillosa magia de la navidad para soñar y transportar buenos deseos hacia ti y los demás, no encarceles los afectos ni las buenas intenciones, déjalos fluir.
Adopta una actitud que te lleve de forma optimista hacia el logro de tus sueños.
Recuerda: todo aquello que desees lograr necesitará de esfuerzo y trabajo organizado, pero se inicia con tan sólo una idea.

⇒También te puede interesar:




Entradas populares de este blog

¿Soy feliz en mi trabajo?